Buscar:

¿Parto sin dolor? Conoce esta técnica usada por Kate Middleton

mayo 3, 2018 por
kate-middleton-hipnoparto

En un post en el Instagram de Familia Perfecta les comentaba que cuando yo di a luz a mi pequeño Phillippe no pude pararme de la cama por alrededor de 12 horas, pues me dolía todo el cuerpo. Para relatarles un poco, fue un parto natural y mi hijo pesó 4 kilos 500 grs.

Así que no me entraba ninguno de mis anillos (IMAGÍNENSE) y por alrededor de 1 mes parecía que seguía con 7 meses de embarazo.
Pero entonces, como ustedes mismos habrán visto mis amores, Kate Middleton lució hermosa al presentar a su tercer hijo ante la prensa, ¡como si nada!

Por eso me pregunto, ¿será que es de princesas como Kate Middleton no sufrir en lo absoluto durante el post parto? Por eso con mi equipo me fui a investigar qué pasó allí y nos encontramos con un par de datos que quiero contarles en esta entrada.

 

¿Qué es el hipnoparto?

Las técnicas de hipnoparto se utilizan para facilitar el proceso de dar a luz y tratar de garantizar que la madre permanezca calmada y controlada desde el momento en que comienza el trabajo de parto.

Los expertos afirman que los beneficios incluyen un parto de primera etapa más corto, dolor menos intenso, una estancia hospitalaria más corta y menos temor y ansiedad después del nacimiento del bebé.

Hipnobirthing, en inglés, se describe como una práctica de atención plena que ayuda a aliviar el estrés o la incomodidad.

Las fanáticas del hipnoparto dicen que mantener la calma detiene su cuerpo en un «modo de lucha o huida», que le permite enfocar su energía en un trabajo más rápido y fácil. También se cree que mantener la calma ayuda a su cuerpo a liberar hormonas como la oxitocina, que fomenta las contracciones, y las endorfinas, que adormecen el dolor y lo ayudan a sentirse bien.

¿Les suena bien, mis amores? ¡Yo creo que es una maravilla!

 

¿Kate Middleton usó esta técnica?

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fue ingresada en el hospital en las primeras etapas del trabajo de parto en las primeras horas del día de San Jorge.

Como comentaba, dió a luz a su tercer bebé, un niño, en el Lindo Wing en el Hospital St Mary en Paddington, Londres a las 11.01 am.

El bebé pesó 8lbs 7oz, y aunque no hay una confirmación de su estilo de parto, surgieron rumores de que ella consideró las opciones de hipnoparto.

Los informes sugieren que anteriormente utilizó las técnicas durante los nacimientos de del príncipe George y la princesa Charlotte. También hay sugerencias de que las parteras en el ala Lindo fueron entrenadas en la nueva técnica de parto antes del nacimiento real.

Solo ellos sabrán si es cierto, pero yo aquí les dejo este dato que no está de más saber.

Y por cierto, les recomiendo este videito de fertilización in vitro que podría ser de su interés.

Si tienen algún comentario, no duden en contactarnos 😉