Buscar:

CUANDO UNA CRECE, TODAS CRECEMOS!

octubre 29, 2016 por

Hace exactamente una semana estaba a esta hora en L.A, con la emoción a millón por saberme partícipe de #WeAllGrowFAMILIA, la primera Cumbre de Influencers Latinas que dedican su contenido 100% a la familia, organizada por We All Grow Latina.  Además de sentirme honrada de tener la oportunidad de llevar el concepto y filosofía de FAMILIA PERFECTA a este evento, mi corazón y mi cerebro seguían conversando entre sí -mientras nos dirigíamos al Headquarter de MUNCHKIN en Van Nuys, CA, escenario del Summit-; acerca de lo afortunados que habíamos sido, de llegar a este lugar apenas 7 meses después de haber arrancado con este proyecto en forma de Blog y Canal de Youtube que se ha convertido en una suerte de “Grupo de Apoyo” a la distancia de un click!

 

La historia “detrás de cámaras”…

Marzo 2016. Unas semanas antes de comenzar con el canal de Youtube “Familia Perfecta by la Blum” y con este blog,  vi en las redes sociales que algunas amigas bloggeras estaban viajando a California el mismo día. Me resultaba extraño y “mucha casualidad” que casi todas estuvieran yéndose a Long Beach al mismo tiempo. Para qué iban? Qué estaba pasando por allá? Seguí muy de cerca sus posts, y descubrí que estaban en un Summit llamado #WeAllGrow,  que en la actividad participaban sólo mujeres, que todas eran admirables, que las charlas eran inspiradoras y estaba todo muy bien organizado. Lo que sentí fue: “yo también quisiera estar ahí, aprender de mis colegas MUJERES y crecer con a ellas.”

Así que esperé a que una de mis amigas regresara a Miami para invitarla a almorzar y bombardearla a preguntas. Mis inquietudes giraban en torno a un mundo absolutamente desconocido para mí hasta ese momento: el mundo de las bloggers y las youtubers. Un terreno jamás transitado por esta servidora que llevaba más de 2 décadas dedicada a trabajar en los medios de comunicación tradicionales; y que no manejaba los códigos, ni la forma de moverse, ni las organizaciones que hacen vida dentro de este nuevo entorno. Sabía que esta amiga -a quien he admirado desde siempre- iba a saber orientarme porque ella también venía de la tele y hacía tres o cuatro anos había fundado exitosamente su propio Blog y canal de Youtube.

El resultado de ese almuerzo lleno de cuentos, anécdotas y risas fue el siguiente: descubrí que existía LATINA BLOGGERS CONNECT (hoy por hoy We All Grow Latina), una red de bloggers e influencers hispanas conectadas a través esta plataforma que se encarga de hacerlas crecer y enlazarlas entre sí para ampliar su alcance y contenido en nuestro propio idioma. Una red que no sólo ensancha las posibilidades de negocio para las bloggers, sino que también organiza charlas locales y Cumbres anuales para poder compartir, aprender e interactuar las unas con  las otras…

Esa misma tarde, también comprobé que mi amiga era aún más generosa de lo que yo ya sabía, porque se encargó de darme  todos los consejos necesarios para que no incurra en los mismos errores que ella había cometido en su momento cuando arrancó su propio proyecto… Y por si fuera poco,  me puso en contacto con las personas claves dentro de WE ALL GROW LATINA para que me dijeran cuáles eran los pasos a seguir para poder formar parte de esta red y si yo calificaba para hacerlo.

Ella sabe cuan agradecida le estoy por su generosidad, cada vez que tengo el chance se lo hago saber;  pero hoy es la primera vez que lo manifiesto públicamente: GRACIAS querida Camila Canabal.

 

Familia Perfecta de Miami a L.A

Una vez registrada en WE ALL GROW LATINA, comencé a trabajar con el network, a participar en diferentes actividades y a enterarme de cada uno de los eventos que organizan en las distintas ciudades del país. Así fueron pasando los meses y en Septiembre de este ano, pude abrazar por primera vez  a quienes desde el principio confiaron en mi y en Familia Perfecta:  Ana Flores, Helena Osorio y el resto del equipo de mujeres que integran esta organización.

El encuentro se dio en #WeAllGrowMIAMI, que resultó ser un sábado MÁGICO rodeada de la más intensa y productiva energía femenina; donde pude respirar toda esa buena vibra que arrastra consigo esta red; y salí inspirada a trabajar cada día más duro por lo que me hace vibrar: escribir y grabar videos sobre relaciones familiares y estilo de vida!

Dos semanas después de #WeAllGrowMIAMI recibí el email de Ana Flores invitándome a participar como Speaker en el panel “Latina Youtube Moms” en el marco del primer #WeAllGrowFAMILIA y les juro que se me aguaron los ojos de la emoción, porque sentí  que el trabajo duro y sincero rinde sus frutos; que el mensaje estaba llegando y que iba a poder compartir en “vivo y en directo” con otras exitosas editoras, bloggeras y youtubers esta pasión de escribir y hablar de lo que verdaderamente nos mueve; y sobre todo porque iba a aprender de cada una de ellas a quienes sigo y admiro.

Processed with Snapseed.

img_1214

img_1191

 

Fueron 36 las horas las que pasé en Los Angeles, de las cuales aproveché minuto a minuto… Cada panelista que expuso su forma de trabajar me dejó una lluvia de aprendizaje. Las “mentoras” en sus rondas de trabajo me inyectaron conocimiento directo. Mi experiencia como Speaker fue increíble, porque tuve a mi lado a verdaderos HITS de Youtube, mamás que se han ganado el respeto de sus seguidores con base en la transparencia, espontaneidad y simpatía; y porque vencí mi propio miedo de tener que dirigirme a los asistentes en un idioma diferente al mío: en inglés!!!

img_1246

Processed with Snapseed.

Una vez más GRACIAS ANA, por haberme dado la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia, por haberme sacado de mi  “zona de confort”  y por demostrarme que en efecto  CUANDO UNA CRECE, TODAS CRECEMOS! (When one grows, we all grow!). Que grande y generosa eres!!!

*Gracias a Hampton by Hilton por haberme hospedado en una locación fantástica: a un paso del Americana at the Brand en Glendale, lo que me permitió hasta «turistear» a pesar de lo apretada de nuestra agenda. #Seekender

Processed with Snapseed.

Processed with Snapseed.