Buscar:

ROSAS de San Valentín para una piel radiante: 5 recetas caseras

febrero 15, 2018 por

Pasó el Día de Los Enamorados y las rosas que recibiste, ¿¿¿tienen ganas de ponerse feas??? NI SE TE OCURRA TIRARLAS A LA BASURA porque estas flores que han sido durante siglos un símbolo del amor, la pasión y la seducción; van mucho más allá de eso por las propiedades que tienen para la piel y la salud. Con sus pétalos podemos beneficiarnos de muchas maneras, por esta razón les comparto algunas de mis RECETAS CASERAS favoritas por lo sencillas que son y lo fabulosas que resultan para resaltar nuestros “encantos naturales” ????

1. Tónico facial:

El agua de rosas es utilizado como un tónico natural para la piel, que ayudará a limpiarla profundamente mientras la suaviza.

Tónico de Rosas

Receta:

Calentar un poco de agua hasta que hierva y verterla sobre los pétalos de rosa. Una buena proporción será usar una parte de rosas por dos de agua. Deja actuar el agua hasta que se enfríe, después guarda el agua de rosas en el refrigerador en un recipiente con tapa. Hasta un mes lo podemos guardar. Lávate el rostro con esta agua floral. Verás que la piel te va a quedar tan tersa como los pétalos!

2. Humectante: 

Tonificar la piel no es el único beneficio de esta agua floral. Esta también es muy efectiva para terminar con la sequedad de tu rostro y devolverle la salud que merece. Así que, ¡deja que los pétalos de rosas humecten tu rostro! Por otro lado, los aceites naturales que se encuentran en las rosas son ideales para humectar profundamente la piel, brindándole una sensación suave y tersa. El aceite de rosas es ideal para aquellas personas que tienen una piel sensible.

Aceite de Rosas

Receta:

Coloca los pétalos de las rosas previamente lavados -y secados con un papel absorbente-, en un recipiente de vidrio que tenga tapa. Verter aceite (puede ser de Argán, Almendras o de Oliva extra virgen) que quede dos dedos por encima de los pétalos. Tapar muy bien el frasco, mover  y dejarlo macerar por 30 días en un lugar oscuro (la despensa por ejemplo). Pasado ese tiempo filtrar el aceite para quitarle los pétalos y estará listo para usar.

3. Ayuda con las Ojeras:

Si tus ojos te hacen lucir cual mapache, es hora de que te pongas en acción: prepara el agua floral y aplícatela en la zona. De este modo podrás borrar las ojeras de tu vida y lucirás mucho más descansada -¡eso sí!, no esperes que haga milagros: los pétalos de rosas no podrán hacer mucho, si tu no duermes lo suficiente.

4. Mascarillas para un cutis de impacto:

Las rosas tienen buenas capacidades suavizantes para el cutis, además de aportar un aroma increíble para la piel. Por eso mismo, combinada con otros ingredientes, puede formar una formidable receta de mascarilla para que tu piel se vea espléndida y tersa. Les comparto varias de mis preferidas.

Receta de Rosas, Yogurt y Miel:

Un puñado de pétalos de rosas frescas, dos cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel. Machaca bien los pétalos de rosas; incluso puedes ayudarte con un poco del agua de rosas para que suelten bien su aroma. Añade posteriormente la miel (líquida), el yogurt y el resto del agua de rosas, mezcla hasta integrar de forma homogénea. Cuando esté lista la mezcla coloca en las zonas de la piel que quieras suavizar y dejar actuar durante 15-20 minutos, antes de enjuagar con un poco de agua tibia.

Mascarilla con Yogurt y Miel

Un sólo Ingrediente:

Para quienes no quieran utilizar muchos ingredientes. Pon en un mortero un buen puñado de pétalos de rosas frescas. Machácalas hasta que quede hecha una pasta fina. Aplícatela por el rostro y déjala actuar durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo, lávate la cara con abundante agua fría y sin utilizar ningún tipo de jabón.

Pasta de Rosas Frescas

Exfoliante:

Para quienes quieran exfoliar su piel, necesitas un puñad0 de pétalos de rosa, 3 cucharadas de azúcar y medio vasito de aceite de oliva (si tienes la piel mixta o grasa puedes prescindir de este ingrediente). Coloca los pétalos de rosa y el azúcar dentro del vaso de la batidora, bate los dos ingredientes para extraer todas las propiedades presentes en los pétalos y poder mezclarlos bien con el azúcar. Pasados uno o dos minutos, tu exfoliante ya estará listo. A continuación, solo tendrás que agregarle el aceite de oliva y removerlo todo muy bien con la ayuda de una cuchara. Extiéndelo sobre el rostro limpio realizando un suave masaje circular y evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios. Retíralo con abundante agua tibia.  El azúcar eliminará las células muertas de la piel y llenará tu piel de luminosidad.

Mascarilla Exfoliante

EXTRA TIP: 

Suelo maquillarme todos los días -le saco provecho al makeup para cubrir imperfecciones de mi piel y acentuar lo que más me gusta de mis facciones; de hecho todos los secretos que he aprendido de mi maquilladora y amiga Patty Zrihen, se los compartimos en el video que les dejo a continuación ????????????

Pero me es muy importante recordarles que la clave para mantener un cutis fresco, sano -y lozano- cuando somos mayores de 35 años, está en retirar todo el maquillaje antes de acostarnos a dormir por más agotadas que estemos, tomar mucha agua, alimentar nuestro rostro con cremas hidratantes, aplicar mascarillas naturales como éstas a base de PÉTALOS DE ROSAS por lo menos una vez a la semana, protegernos de los dañinos rayos del sol y disfrutar de un reparador descanso por las noches.

Cuando hagan en casa alguna de estas recetas naturales me cuentan ¡qué les pareció el resultado!

Les mando un beso enorme mi gente linda ????????