Buscar:

Padres machistas: ¿cómo tener una mejor relación con hijas?

junio 11, 2018 por
padres-machistas-relacion-hijas

Los padres machistas influyen de gran manera en la personalidad de sus hijas, e incluso podrían llegar a ser en un futuro mujeres 100% machistas, recordemos que las hay.

Este comportamiento en los hombres es muy común en nuestros países latinos, mis amores, pero es momento de acabar con este pensamiento de una vez por todas.

Queremos que nuestras niñas de ahora se conviertan en mujeres emprendedoras, decididas y felices el día de mañana, sin necesidad de la intervención de un hombre para lograr esto, ¿o no?

Lo cierto es que los padres y las hijas comparten un vínculo único. Las mujeres que tienen la suerte de haber tenido una buena relación con sus padres, como yo la tuve, cuando niñas pueden mirar hacia atrás con cariño en ocasiones especiales como cumpleaños y fiestas familiares, mientras atesoran recuerdos de placeres cotidianos como excursiones al parque o cuentos agradables para dormir.

La relación de una niña con su padre no solo forma su experiencia infantil, sino que también influirá en cómo interactúa con los hombres en su edad adulta.

Si un padre está ausente o es errático, o forma parte de una lista de padres machistas que aún existen en la sociedad, hará que su hija tenga sentimientos de baja autoestima y problemas para confiar en los hombres en general.

Por lo tanto, todos los padres deben apreciar la importancia de comprender el papel del padre en la vida de su hija, ya que su presencia (o ausencia) jugará un papel en su autoimagen y bienestar en las próximas décadas.

La investigación ha demostrado que las mujeres que disfrutan de relaciones más cercanas y de apoyo con sus padres tienden a estar menos estresadas y a verse a sí mismas de una manera más positiva que aquellos que tienen vínculos más conflictivos o tóxicos. 

Estos conflictos internos se pueden producir por medio de padres machistas que inculquen en sus hijas que un hombre es quien las proveerá de bienes o que hay profesiones que solo los hombres pueden hacer

Entonces, ¿cuáles son los rasgos que un hombre debería tratar de desarrollar para construir una fuerte relación padre-hija?

Con propósito del Día del Padre, mis queridos, les quiero dejar algunos consejos para que, tú mujer los compartas con tu esposo o el padres de tus hijos, y tú hombre los pongas en práctica desde ahora, y para más información, haz clic para visitar nuestras redes sociales.

 

Transmite una actitud respetuosa hacia las mujeres (cosa que no hacen los padres machistas)

Un buen padre no hace bromas sexistas ni habla irrespetuosamente sobre las mujeres. Tiene la inteligencia para darse cuenta de que la autoimagen de su hija sufrirá si lo hace, y sabe que es importante defender la idea de que las mujeres tienen el mismo valor para los hombres.

 

Inspira a tu hija para alcanzar sus metas (los padres machistas deben entender lo importante de esto)

Un padre debe alentar a su hija a seguir sus sueños y mostrarle que él cree que ella tiene lo que se necesita para tener éxito, y no que un hombre es su solución.

Las niñas habitualmente acuden a ambos padres en busca de orientación y apoyo, por lo que los padres deben esforzarse por inspirar a sus hijas siempre que sea posible.

 

Enseña a tu hija que ella es digna de un compañero respetuoso

Un padre que trata a su hija y a la madre de su hija con respeto está enviando un mensaje claro de que las mujeres merecen un buen trato por parte de los hombres en sus vidas.

Esto puede marcar la diferencia cuando tu hija comienza a salir. Si está acostumbrada a un apoyo positivo y un comportamiento amable, es menos probable que lo tolere en sus citas.

 

Haz tiempo para tu hija, sin importar qué tan ocupado estés

Una de las cosas más importantes que un padre puede hacer es simplemente mostrar que está dispuesto a estar cerca.

Debes hacer el esfuerzo de asistir a eventos especiales en la escuela de tu hija, entablar una conversación con ella y interesarse en todas las áreas de su vida. Esto aumentará su autoestima y le hará saber que ella es una persona que vale la pena.

 

Disfruta de las actividades juntos

Las actividades saludables como caminar, andar en bicicleta y nadar son una gran manera de crear recuerdos y enseñarle a tu hija que el ejercicio es un hábito importante.

Mantenerse en forma la ayudará a mantener una buena imagen corporal, lo cual será una gran ventaja a medida que se desarrolle como adolescente.

 

Saber cuándo pedir perdón (los padres machistas muy poco lo hacen)

Ningún padre puede ser perfecto todo el tiempo. Cuando te equivoques, explica cómo planeas mejorar la próxima vez y dile que lo sientes.

Por ejemplo, si accidentalmente te pierdes su recital de piano, planifica una salida para compensarla. Pide perdón y aprende de tus errores.

 

Trata siempre bien a su madre, incluso si no están juntos

Si una hija es testigo de que su padre trata mal a su madre, recibirá mensajes negativos o confusos acerca de cómo los hombres y las mujeres se relacionan entre sí. Incluso si no estás con su madre, siempre toma el camino correcto y actúa de manera cortés; demuestra lo caballero que eres.

 

Demuéstrale que los hombres pueden estar cómodos con su lado femenino

Incluso si eres un hombre tradicionalmente macho, es saludable mostrar tu lado amable de vez en cuando.

Permite que tu hija pequeña se pinte las uñas, o ¿por qué no ir a un spa el día en que sea un poco mayor? También deberías sentirte cómodo mostrando afecto a través de palabras y gestos amables.

Esto le permitirá crecer con una visión equilibrada de las diferentes formas en que los hombres pueden comportarse.

 

Recuérdale que ella es hermosa por dentro y por fuera

No tiene nada de malo decirle a su hija que es bonita, pero recuerda decirle cuánto valora sus habilidades intelectuales y su carácter.

Esto evitará que dependa de su apariencia.

 

Aunque los padres machistas, mis amores, no cambiarán de la noche a la mañana, comenzar a leer un post de blog no está de más para empezar, y con intentarlo no perdemos nada.

En todo caso, quiero desearles un feliz Día del Padre a esos hombres que lo dan todo por sus hijos, y en especial a esas madres solteras que no se dan por vencidas.

Y para ti porque sé que lo necesitas, te dejo unos tips en este video genial para llevarte de maravilla con tu ex: