Buscar:

Mofongo de Pollo: delicia del caribe con un toque light!

junio 8, 2018 por

Este artículo es parte de una colaboración patrocinada por Vive Mejor y DiMe Media. Sin embargo todas las opiniones aquí expresadas son mías.

Soy una amante de los sabores que nos trasladan a nuestras raíces, nuestra cultura. Me encanta probar platillos de diferentes partes de América Latina y el Caribe. Por eso no me pude resistir a intentar preparar mi propia versión de la receta de MOFONGO DE POLLO que encontré en VIVE MEJOR y que me pareció fácil, sabrosa y diferente para todos en casa.

Para los que no estén muy familiarizados con lo que es  el MOFONGO, les cuento que es un plato a base de plátanos verdes, hervidos y hechos puré, los cuales se sirven en forma “de bola” y  cuyo origen “se están peleando” entre puertoriqueños y domicanos 😉 Pero que sin lugar a dudas es UNA DELICIA DEL CARIBE!

En mi mi intento de hacer una receta aún más ligera sin sacrificar el sabor del platillo, utilicé también los Cubitos de Pollo Knorr sabor a Bouillon, porque Knorr tiene ingredientes de alta calidad y ayuda a las granjas a implementar prácticas sostenibles como la reducción del consumo de agua y energía, uso mínimo de fertilizantes, optimización de los recursos renovables y mucho más.

Les parece si empezamos a cocinar juntas? Aquí les va mi receta:

INGREDIENTES

  • 2 plátanos machos verdes, pelados y rebanados
  • 2 cucharadas de aceite vegetal, divididas
  • 2 pechugas de pollo sin hueso ni piel
  • 1/2 cebolla grande, picada
  • 6 pimientos (ají dulce) naranja y amarillos.
  • 1 cubito de Pollo Knorr® con sabor Bouillon.

CÓMO SE HACE:

Pelar y picar los plátanos. Hervir 2 cuartos de agua en una olla. Agregar los plátanos y dejar que hiervan hasta que estén tiernos, aproximadamente 25 0 30 minutos.

Mientras tanto, sazonamos el pollo con limón, un poco de aceite ajo machacado y 2 cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Pollo Bouillon y cuando lo tengamos listo lo colocamos en un Air Fryer (sin aceite ni nada más) por unos 20 minutos hasta que lo veamos dorado.

Cocine la cebolla y pimiento en la misma sartén, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas, aproximadamente 4 minutos.

Escurra y machaque los plátanos, guardando ½ taza del líquido de la cocción. Caliente la cucharada restante de aceite en la misma olla sobre fuego medio bajo, y cocine el ajo restante, revolviendo, 30 segundos. Agregue los plátanos y la cucharadita restante del caldo granulado. Cocine y revuelva hasta que se desarrollen los sabores, aproximadamente 2 minutos. Incorpore el líquido de cocción guardado según sea necesario, para suavizar la mezcla de plátano.

Una vez machacado todo el plátano, servir cobre un plato con ayuda de una cuchara para servir helados y que queden en forma de “bolitas”. Colocar el pollo con la mezcla de cebolla y pimientos por encima. Si les apetece, acompañar con una ensalada verde.

No se imaginan lo delicioso que quedó! Sabe a gloria, además de ser un plato balanceado, colorido y sano. Recetas como ésta y muchas otras, son las que podemos encontrar en vivemejor.com Anímate a inspirarte en sus recetas y cuando las prepares y le des tu toque personal compártela con la etiqueta #MiCocinaViveMejor.