Buscar:

5 Tips para convertirse en mamás emprendedoras 

marzo 23, 2018 por
mamás-emprendedoras

Aunque se ha generado un gran avance entre la igualdad de género, y muchas madres solteras tienen múltiples facetas en su vida cotidiana entre el trabajo, el hogar y la familia, las horas de trabajo han aumentado, son más estresantes y menos saludables, tanto físicas como emocionales. Y muchas dejaron de lado el sueño de desarrollar su empresa que siempre ha sido su sueño, ¡es hora de ser mamás emprendedoras!

Les digo, amores, no teman alcanzar sus metas, podrían trabajar menos y ganar más; no sucederá de la noche a la mañana, pero transfieran las horas de trabajo eternas en productividad para su empresa y logren asociarse con alguien, ¡sin duda pueden lograrlo a partir de un verdadero self-love!

¿Cómo? Pues, aquí les comparto 5 tips que a mí me han funcionado y que sé que a ustedes les servirá de gran ayuda para convertirse en las mamás emprendedoras que siempre quisieron, y si no, que se lo cuenten las celebridades empoderadas de las que hablamos aquí.

 

Ser madre no te impide ser gerente o emprendedora

 

La experiencia puede poner su mundo al revés y al mismo tiempo les da, amores, una perspectiva sobre lo que es realmente importante: la salud y el bienestar familiar, físico y emocional.

Pero mujeres como ustedes del siglo XXI no son solo las que cuidan a su familia de lo físico y emocional, sino que dividen muy bien su tiempo y saben cuáles son los espacios relevantes para cada aspecto de su vida. Sintiendo satisfacción en todas las áreas. Ser madre no debe impedir que seas una mujer exitosa y tener una red cercana de trabajadores sociales, así que madres emprendedoras: ¡al poder!

 

Siempre piensa en grande

 

No piensen que su proyecto hará que abandonen su ciudad, su familia y sus amigos. Por el contrario, hay muchas historias de éxito que comenzaron de la misma manera que tú. El cielo es tu límite.

 

Adquiere flexibilidad

 

Respetar los espacios de trabajo y la familia es fundamental; de lo contrario, fallarían en ambos y todo sería un caos; por lo tanto, es importante adoptar una cultura corporativa que les dé flexibilidad y apoyo para que tengan una vida equilibrada entre el trabajo y la familia. Esto significa permitir que el equipo trabaje y no vuelen por el mundo a una reunión de negocios.

 

Asegúrate de que la tecnología respalde la cultura

 

Apóyense en donde puedan identificar, administrar y acceder a cualquier lugar o calendario para que puedan modificar cualquier decisión importante donde sea.

 

Hacer algo además de ganancias de negocios

 

Las empresas deberían devolver algo a las comunidades y demostrar que tienen un propósito además de cumplir con sus objetivos comerciales, no con la Responsabilidad Social ahora que es solo publicidad, pero la ayuda a veces es silenciosa y genera una pequeña sonrisa. Debemos hacerlo como mamás emprendedoras que quieren lo mejor para todos, pero también para nosotras mismas.

 

Y hablando de mamás emprendedoras y bellas, te dejamos este video para lograr un look “Mami y yo” que hicimos con mucho cariño para ustedes.

Si tienen alguna duda, no duden en contactarnos en nuestras redes sociales.

¡Mucho éxito en todo lo que emprendas!