Buscar:

JUGAR: una poderosa herramienta para EDUCAR A NUESTROS HIJOS!

agosto 7, 2018 por

Esta Blog Post forma parte de una colaboración patrocinada por The Genius Of Play y Dime Media. Sin embargo todas las opiniones aquí expresadas son propias.

Cuando nos convertimos en madres, adquirimos un SUPER PODER que es el de tener la capacidad de moldear a un nuevo ser humano. MENUDA RESPONSABILIDAD! Mientras más pequeños son nuestros hijos, pareciera que se nos hace más sencilla esta tarea, porque lo hacemos mediante juegos y canciones dado que es una de las formas más efectivas que tenemos para comunicarnos con nuestro bebé.

Ahora bien, conforme pasan los años, se nos olvida que el juego es una poderosa forma de conexión y enseñanza para nuestros hijos.

Y no estoy hablando de juegos complicados o que requieran de elementos distintos a nuestra creatividad e imaginación. Por eso me siento dichosa de haberme unido a THE GENIUS OF PLAY en su afán de promover el mensaje entre las madres hispanas sobre los beneficios del juego para el desarrollo infantil.

A través del juego, los niños aprenden a interactuar con los demás y refuerzan estos 6 beneficios para el desarrollo infantil:

  • Mejora las habilidades cognitivas
  • Aumenta las habilidades de comunicación
  • Incrementa la Creatividad
  • Ayuda a procesar y expresar emociones
  • Hace que el niño desarrolle habilidades físicas
  • Mejora las habilidades sociales

En muchas ocasiones no sabemos qué tipo de juegos podemos compartir con nuestros pequeños, es ahí donde el sitio web elvalordejugar.org cobra especial importancia, porque tiene cientos de ideas de juego que se pueden ordenar según la edad de un niño, de acuerdo a cuánto tiempo tienes para jugar o los beneficios del juego en el desarrollo en los que te gustaría centrarte.

Lo importante es que recuerdes que cualquier momento y espacio es bueno para dedicarle un rato de nuestro de día a jugar con nuestros hijos, porque además de estrechar nuestros lazos con ellos, es una forma divertida de seguirlos educando!