Buscar:

Gelatina de Leche, el postre perfecto para el verano.

junio 21, 2018 por

Esta receta forma parte de una colaboración patrocinada por Milk Life y DimeMedia. Sin embargo todas las opiniones y mi gusto por este postre, son propias.

Llegó el verano, con él las vacaciones de los niñitos, el calor, la playa, la piscina y los antojos de comer algo refrescante y que alimente. Por eso se me ocurrió preparar una GELATINA DE LECHE, que es súper fácil y práctica de hacer y la cual será un éxito para grandes y chicos.

La gelatina de leche es una de las gelatinas caseras más sencillas de elaborar porque sólo requiere agua, gelatina en polvo y leche para realizarla. En este caso también le agregué fruta natural. Ya les cuento todos los detalles.

Para hacerla vamos a necesitar:

1 Sobre de Gelatina (sabor al gusto)

1 Taza de Agua (240 Mililitros)

1 Taza de Leche

80 grs de Leche en Polvo

4 Fresas picadas en rodajitas

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Mezclar en un bowl la leche entera con la leche en polvo y reservar.

2 Poner a hervir el agua. Cuando hierva, añade la gelatina en polvo para que se disuelva.

3 Cuando la gelatina se haya disuelto, vierte la mezcla de la leche sin dejar de revolver. Una vez mezclados todos los ingredientes, -puedes licuarlo para que quede con aspecto de mousse- colocar la mezcla en los moldes en los que debes haber colocado previamente las fresas picadas en rodajitas e introducirlos en el frigorífico.

4 Cuando la gelatina de leche haya cuajado, ya puedes sacarla de la nevera y disfrutarla!

No les mentí cuando les dije que era un postre muy sencillo y rápido. Puedes complementarlo con helado si deseas hacerlo un poco más elaborado. Lo importante es que incluyas leche en tu receta para proporcionarle a tu familia los nutrientes que deben consumir! Para más ideas puedes ingresar a Fuertes Con Leche