Buscar:

¿Cómo aprender a aceptar los cambios de la vida?

agosto 2, 2018 por
aceptar-los-cambios

La vida puede ser un maestro persistente.

Cuando fallamos en aprender las lecciones de la vida la primera vez, la vida tiene una forma de repetirlas para fomentar la comprensión.

Y como una frase muy sabia te dejo esto: “La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige sabiamente. “~ Karen Kaiser Clark.

Tras un divorcio y un nuevo matrimonio, creo que tengo bastantes argumentos para hablar sobre cambios; todos ellos me han traído un aprendizaje que no cambiaría por nada en el mundo.

¿Por qué? Porque entonces no sería la mujer que soy yo, atreviéndose a cosas grandes como los proyectos que les presento; aprender a aceptar los cambios es imprescindible para una vida plena.

Lo cierto es que a pesar de que sabemos que el cambio es parte de la vida, nos resistimos, no queremos cambios de ningún tipo. Salir de la zona de confort es un tema que solo queremos ver en lindos quotes en las redes sociales.

Es por esto que quiero mostrarte, por medio de este posts, lecciones que he aprendido y que te ayudarán a aceptar los cambios que trae la vida y que no podemos hacer más que abrazarlos y continuar como mujeres poderosas que somos.

Así que a continuación, te presento estas 6 lecciones. Si te sentiste identificada con alguna, please déjame un comentario que quiero leer tu experiencia en las redes sociales:

 

1. Reducir las expectativas para aceptar los cambios.

En cada una de las circunstancias de mi vida, tenía grandes expectativas para mi familia, mis actividades y mi matrimonio. Esperaba que cada uno permaneciera constante y durara para siempre. Pero aprendí que nada dura para siempre. Nada.

Puedes tener expectativas razonables de cómo te gustaría que algo salga bien, pero no puedes casarte con ese resultado. Reducir o no tener expectativas acerca de una relación, un negocio o una situación puede ayudarte a aceptar lo que pueda surgir.

 

2. Reconocer para aceptar los cambios.

Durante mucho tiempo, me negué a creer que el cambio estuviera en el ámbito de las posibilidades en una situación. Desde entonces, aprendí que el cambio puede suceder rápidamente y en cualquier momento.

Ten en cuenta que el cambio puede suceder en tu vida, lo quieras o no. Esto significa entender que las cosas pueden ser y serán diferentes de cómo son ahora. Reconocer el cambio es permitir que suceda cuando se desarrolla en lugar de abordar el cambio desde un lugar de negación y resistencia.

 

3. Aceptar el cambio.

Intenté desesperadamente prevenir y evitar que el cambio sucediera al tratar de seguir adelante, incluso en situaciones inútiles.

En lugar de resistir, permite que se desarrolle el cambio e intenta comprender qué es lo que está transformando y por qué.

No todo sale como quieres, y déjame decirte que eso ESTÁ BIEN.

 

4. Aprender de la experiencia para aceptar los cambios.

Si aceptas el cambio, comenzarás a buscar y encontrar lecciones en él.

Cuando ocurrieron cambios dramáticos en mi vida, me negué a reconocerlos al principio, por lo que el cambio me dejó angustiada. Una vez que reflexioné y finalmente acepté los cambios, las lecciones que comencé a absorber fueron profundas.

Deja que el cambio se convierta en tu maestro.

 

5. Reconocer que te estás volviendo más fuerte.

Cuando aprendes  a aceptar los cambios, inevitablemente te vuelves más fuerte. La capacidad de aceptar continuamente el cambio te permite llegar a ser tan sólido como una roca en medio de tormentas violentas a tu alrededor, incluso si tienes miedo.

 

6. Abrazar la sabiduría al aceptar los cambios.

Cuanto más permitía el cambio y la impermanencia en mi vida, más crecía como persona. Abrazar el cambio ha traído una nueva fuerza a mi vida y, sorprendentemente, más paz interior.

Cuando adoptas de manera proactiva el cambio y aprendes a aceptarlo como parte de la vida, te llenas de más calma, paz y coraje. Cuando la vida no logra sacudirte con sus giros y vueltas, te das cuenta de que los cambios no te pueden romper.

 

Así que chicas de mi vida, abracen el cambio, arriésguense, lancen ese negocio que tanto sueñan que todo saldrá bien, se los prometo.

Y aprovecha de salir con tus amigas para pasar por estos cambios de la mejor manera, así que mira este video con algunos tips: