Buscar:

5 poderosos pasos para un verdadero Self-Love

febrero 26, 2018 por

La autocompasión es mucho más efectiva para cambiar el comportamiento que intentar motivarte con vergüenza y autocrítica. La vergüenza y la autocrítica conducen a la rebelión interna y al abandono, mientras que la autocompasión te da esperanza y te ayuda a confiar en el proceso de cambio.

Cuando sientes amor propio, sientes autocompasión, y ahí empiezas a quererte a respetarte e incluso a defenderte ante los demás, ¿crees que lo haces? Si no tienes idea, haz este sencillo test. ????????

Estos poderosos pasos les ayudarán a mis amores a tener un real self-love que no es ego, pero sí un egoísmo sano que les permitirá mejorar en sus relaciones interpersonales y especialmente, en su relación con ustedes mismos.

Esto va para aquellos quienes no pueden apagar esas voces negativas en sus cabezas que no les permite amarse a sí mismos, y mucho menos ser felices.

Presten atención a los pasos para un verdadero self-love que siguen a continuación.

Arrow GIF - Find & Share on GIPHY

1.          Reconoce que estás experimentando angustia emocional o sufrimiento mental.

The Gazette Band GIF - Find & Share on GIPHY

Adopta una actitud consciente en la que deliberadamente prestes atención a tu experiencia interna para que puedas darte cuenta de cuándo estás empezando a cambiar a un estado negativo y tu self-love no está en ninguna parte. En el momento en que te das cuenta de que estás pensando negativamente sobre ti o sientes ansiedad en tu cuerpo, deténte y di hacia ti mismo: “Este es un momento difícil” o “Estoy sintiendo angustia en mi mente y mi cuerpo”.

 

2.          Acepta que la sensación está ahí.

Sitting Sit Down GIF by VH1 - Find & Share on GIPHY

Toma la decisión consciente de sentarte con cualquier sentimiento negativo que haya y trata de aceptarlo, porque de todos modos existe, en lugar de alejarlo. Si se trata de un pensamiento negativo, busca la emoción subyacente (ansiedad, tristeza o enojo) o escanea tu cuerpo para ver dónde sientes tensión o incomodidad. Puedes sentirlo en el pecho, el abdomen, los hombros, la garganta, la cara, la mandíbula u otras áreas.

 

3.          Desafía tu historia negativa sobre ti.

Audrey Hepburn Wow GIF - Find & Share on GIPHY

Si no puedes sentir compasión por ti mismo porque te sientes indigno o “malo”, intenta pensar en esto como en una vieja historia. Observa la vieja historia de por qué eres malo. Ahora encuentra una manera de desafiar esta interpretación. Si actuaste de manera poco saludable o irresponsable, pregúntate si hubo circunstancias que influyeron en tu comportamiento. Tal vez experimentaste un trauma en el pasado o te atraparon en una situación estresante. Ahora comprométete a tratar de aprender de la experiencia, en lugar de vencerte por ello. Otras formas de desafiar la historia son preguntarse si estás viendo las cosas en blanco y negro, si estás juzgando demasiado o si estás viendo la situación desde una sola perspectiva. ¿Hay otras formas más buenas de ver la situación? ¿Estás esperando ser perfecto, en lugar de permitirte ser humano?

 

4. Usa el diálogo interno para animarte a ti mismo.

Finding Nemo Life GIF - Find & Share on GIPHY

Puedes decir algo como, “No ayuda a autocastigarse”, o “Todo el mundo comete errores a veces”. Es posible que desees reconocerte a sí mismo por intentarlo, incluso si no tuviste éxito. Puedes decirte a ti mismo que debes centrarte en los aspectos positivos de lo que hiciste, así como los negativos, o que el cambio de comportamiento es un proceso, y debes seguir intentándolo.

 

5. Sé un life-coach para ti.

En lugar de castigarte con pensamientos negativos, guíate suavemente en una dirección positiva. Puedes preguntarte qué llevó al comportamiento destructivo, si realmente es lo que quieres hacer y cuáles son las consecuencias. Piensa que tiene otras opciones, y nunca es demasiado tarde para cambiar. Luego, piensa en un paso concreto que puedes tomar de inmediato para avanzar en una dirección más positiva o levantarte y volver a intentarlo para tener un verdadero self-love. Si alguien más era malo y les permites salirse con la suya, piensa en cómo puedes establecer un límite para evitar que esto suceda nuevamente.

 

Y de esta manera, mis amores, los pensamientos autodestructivos se van yendo poco a poco y comienzas a amarte a ti mismo como lo mereces.

I Love Hearts GIF - Find & Share on GIPHY

¡Espero tus comentarios , o, si necesitas algún tipo de ayuda, no dudes en escribirnos en nuestras redes!